Los estereotipos en el vestir y su influencia en la formación personal de los estudiantes del quinto semestre de las carreras de educación básica y educación parvularia modalidad presencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato

 

Authors
Sangucho Saquinga, Pablo Medardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en la influencia de los estereotipos en el vestir en la formación personal de los Estudiantes del Quinto Semestre periodo académico septiembre 2012-febrero 2013 de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. El objetivo principal es la formación personal de los estudiantes entorno a los estereotipos en el vestir para que no haya ningún inconveniente con la comunidad educativa cuando tengan que realizar las correspondientes ayudantías y posteriormente las prácticas pre profesionales. Se pretende concientizar a los estudiantes que los estereotipos en el vestir en la actualidad se ha vuelto un problema en la sociedad y en la cultura a la que cada vez se unen más personas que se identifican con ella, lo que no es admisible en ellos porque se forman para futuros docentes y deben mantener su identidad propia, para aquello se parte informando sobre los efectos negativos de los estereotipos en el vestir y sobre todo dando a conocer la forma correcta de vestir de los docentes ya que son tomados como un modelo a seguir razón por la cual sus actitudes y valores deben ser los más correctos criterios que permiten una formación personal adecuada de un docente ejemplar que demuestre en el campo laboral su excelente formación profesional. Es sumamente importante recalcar que los datos primarios se obtuvieron en el lugar de los hechos mediante la aplicación de encuestas tanto a docentes como a estudiantes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Estereotipos en el vestir, Identidad, Cultura, Sociedad, Formación personal, Actitud, Valores, Formación profesional, Docente Ejemplar.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5143
Rights
openAccess
License