Las competencias profesionales del docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Pio López

 

Authors
Buñay Asas, Magaly Janeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es la construcción de Manual de Competencias Profesionales de Enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Pio López, para lograr conseguir este objetivo se evaluó las competencias profesionales del docente y como se relaciona con el aprendizaje, se pretende que los docentes innoven su labor pedagógica y se apropien de estas estrategias didácticas y los estudiantes despierten el interés por adquirir aprendizajes significativos y sobre todo nuevas formar de aprender que promuevan el desarrollo de su creatividad y sus capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales; todo este proceso fomente la colaboración e interacción. Las autoridades de la institución educativa adaptaran en sus planes de mejoras estos recursos pedagógicos como herramientas para ofrecer una educación de calidad y sobre todo será un aporte en la formación integral del estudiante. Los docentes más allá de sus competencias profesionales, acompañarán y serán participes en la generación y construcción de aprendizajes perdurables en sus estudiantes.
The purpose of this research is the construction of a proposal of this research is building, Manual Professional Skills Education to improve student learning meaningful at the School of General Education Basic Pío López, to help achieve this goal the professional skills of teachers are evaluated and how it relates with learning, it is intended that teachers innovate their teaching and ownership of these teaching strategies and students arouse interest in acquiring significant learning and especially new form of learning that promote the development of their creativity and cognitive abilities, procedural and attitude; this process encourages collaboration and interaction. The authorities of the educational institution adapt their improvement plans these educational resources as tools to provide quality education and above all be a contribution to the formation of the student. Teachers beyond their professional skills, accompany and will participate in the generation and construction of lasting learning in their students

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
FORMACIÓN INTEGRAL
RECURSOS PEDAGÓGICOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24070
Rights
openAccess
License