El modelo de las 5 c´s y el posicionamiento de empresas de venta de cosméticos en la ciudad de Ambato

 

Authors
Jami Guato, Fermín Raúl
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las empresas de venta de cosméticos en la ciudad de Ambato, que comercializan varias líneas de productos de cosméticos están dirigidos a la población femenina, quienes en mayor número visitan estos establecimientos para adquirir diferentes productos para mejorar su estética o cuidado personal e higiene. La razón de la empresa y sus marcas es importante para el desarrollo empresarial que permita establecer mejores índices de satisfacción al cliente, para que esto ocurra es necesario evaluar la actividad organizacional, apoyados en el Modelo de las 5 C´s que involucra más factores del sistema de comercialización de productos de cosmetología. Los resultados alcanzado es una notable aceptación del producto por parte del mercado al que se dirige, además, que en base al estudio financiero se pudieron evidenciar cifras bastante atractivas que hacen viable la comercialización del producto. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó al planteamiento de estrategias en base al modelo de las 5 C´s permite que el marketing para posicionar a las empresas es mucho más efectivo por que involucra a factores como: la compañía, contexto, clientes, competencia y colaboradores, por cuando el reto es vincular los mismos para posicionar a la empresa.
The companies cosmetics in the Ambato city, which marketed several lines of cosmetic products that are aimed at the female population, who in greater numbers visit these establishments to purchase different products to improve their aesthetic or personal care and hygiene. The positioning of the companies and their brands is important to the business development to establish better customer satisfaction, for this to happen, it is necessary to evaluate the organizational activity, based on the model of the 5 C's that involves more factors of the marketing system of products of cosmetology. The results achieved is a notable acceptance of the product by the market to which it is directed, in addition, that based on the financial study could prove quite attractive figures that make viable the manufacture and marketing of the product. Thus the proposal resulting from the research directed strategies based on the model of the 5 C's allows the marketing to position the companies is much more effective by involving factors such as: the company, competitive context, customers, and partners, for when the challenge is to link the same to position the company.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
MODELO 5 C´s
POSICIONAMIENTO
COSMÉTICOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27230
Rights
openAccess
License