Sistema de juegos tradicionales para mejorar el desarrollo socio afectivo de los niños del quinto año de educación básica de la escuela “juan montalvo” del cantón cuenca

 

Authors
BUENO CALDERÓN, AYDE LOURDES
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El alto índice de migración de la provincia del Azuay perjudica cada día mas sobre el comportamiento y actitud de los niños y niñas de la escuela Juan Montalvo que ha diario se ve claramente el aislamiento de muchos niños que por tener a su alcance el medio tecnológico se han visto envueltos en juegos electrónicos personales, por, celulares muy sofisticados, que les permiten mantenerse ocupados en los juegos, o el chateo. Promoviendo niños solitarios, aislados, sin amigos o compañeros con quienes compartir e incluso deficiencia en sus aprendizaje. La institución carece de estrategias, mecanismos u organización para orientar el uso correcto del tiempo libre, menos aun de actividades que fomente la interacción de los estudiantes. La escuela Juan Montalvo ha visto necesario adoptar un cambio armónico y flexible que permita estimular en los niños y niñas una empatía de tal manera que no se sientan aislados sino que compartan los juegos entre compañeros, fomente la solidaridad, el respeto, el juego en equipo como elemento indispensable para la superación, al mismo tiempo da la oportunidad a los docentes de motivarse, creando un marco de reflexión dentro de la educación constructivista.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Migración comportamiento actitud, aislamiento, tecnológico, solitarios, aislados, deficiencia, estrategias, solidaridad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2791
Rights
openAccess
License