Las estrategias metacognitivas (bottom-up y top-down) en el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel intermedio (b1+) del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Lescano Acosta, Erika Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de exponer los resultados obtenidos sobre la incidencia de las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down en el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, para lo cual se recabó información de artículos referentes a la temática en mención. También se realizó una encuesta tanto a los estudiantes como a los docentes, determinando que las estrategias no son aplicadas con la frecuencia necesaria, razón por la cual, la comprensión auditiva no es notablemente desarrollada. De ésta forma se concluye que: las estrategias metacognitivas bottom-up y top-down (variable independiente) si inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva (variable dependiente), ya que dichas estrategias, buscan el aprendizaje de fonemas, palabras, oraciones y segundo, la comprensión de un mensaje en su totalidad, lo que permitirá el uso del idioma inglés de una manera comunicativa. Además el proyecto de investigación contiene la redacción de un artículo técnico, que permite difundir los resultados, conclusiones y recomendaciones para el beneficio del aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Publication Year
2016
Language
Topic
COMPETENCIA COMUNICATIVA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INGLÉS, RECEPTIVA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24291
Rights
openAccess
License