El proceso teórico–práctico del módulo de estimulación temprana y su incidencia en el perfil profesional de los egresados de la carrera de educación parvularia modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato

 

Authors
Villacís Salazar, Lida Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo central proponer actividades motrices dirigidas a estudiantes de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, para potenciar el proceso Teórico-Práctico y el Perfil Profesional de los estudiantes y egresados. El estudio está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario. La misma, se desarrolló en tres (3) fases: (a) Diagnóstico, (b) Estudio de Factibilidad y (c) Diseño de la Propuesta. El diagnóstico permitió recabar la información sobre los conocimientos que tienen egresados de la Carrera de Educación Parvularia respecto al desarrollo motriz del niño de 0 a 3 años. Los resultados arrojaron que estas personas en la gran mayoría no aplican los conocimientos adquiridos en el aula de clase y una vez que salen al ámbito profesional; tienen un nivel pobre de desarrollo motor del niño en edad maternal y los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil dificultándosele abordar estos aspectos en la planificación de la jornada diaria. El propósito del estudio es brindarles un Video Educativo de Estimulación Temprana para reforzar las Clases teóricas del Módulo de Estimulación Temprana además concientizar a toda la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación de la UTA; sobre la importancia de la actividad Teórica-Práctica en el Perfil Profesional de los Egresados.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Proceso Teórico Práctico,Perfil Profesional
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2544
Rights
openAccess
License