Difusión y posicionamiento de la melcocha como icono significativo en la gastronomía de la Ciudad de Baños de Agua Santa en la Provincia de Tungurahua en el año 2013

 

Authors
Ríos Chagñay, Daniel Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La promoción de los productos tradicionales de los pueblos, hace que se muestre la identidad real de su gente, mediante la recreación de historias locales llenas de carga significativa que trascienden de generación a generación. El estudio actual es la representación de la necesidad de los Baneños por alzar su voz y manifestar, que además de ser un lugar privilegiado por los rincones naturales y el turismo, hay una historia por difundir acerca de la producción artesanal de la melcocha iniciada por productores de Baños de Agua Santa, queriendo además concienciar la idea de que más que vender como tal la melcocha, significa presentar una imagen, costumbres tradiciones, lo cual permite ofrecer al cliente nacional y extranjero un alternativa de calidad con el valor agregado del trabajo en familia y la comunidad. En este proceso se puede apreciar que la intervención directa del Diseño Gráfico Publicitario es necesaria, debido a que este brinda las herramientas necesarias para el impulso de los bienes culturales de manera externa e interna, pues posibilita el hecho de difundir y posicionar una marca colectiva que represente a una población.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Posicionamiento
Difusión
Diseño Gráfico Publicitario
Tradición
Cultura.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13199
Rights
openAccess
License