Utilización de software libre (DR:GEO Y KIN) y su incidencia en el aprendizaje significativo de las construcciones geométricas con regla y compás en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-Ambato

 

Authors
Campaña Muquinche, Luis Armando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de éste trabajo de investigación es la generación de un manual de las herramientas virtuales Dr. Geo y Kig para mejorar el aprendizaje significativo de la Matemática, específicamente de la Geometría en los estudiantes de la Unidad Educativa Experimental INSUTEC-AMBATO como nueva metodología, buscando una alternativa más para que los estudiantes entiendan y comprendan cómo realizar las construcciones geométricas. Luego de establecer el problema, se identificaron las variables que están inmersas en el tema, se las categorizó en el Marco Teórico fundamentándolas bibliográficamente. Fue necesaria la utilización de la encuesta como metodología investigativa, y cuasi experimental por que no alcanza al nivel de experimental. Se realizó la operacionalización de las variables independiente (Dr. Geo y Kig) y dependiente (Aprendizaje significativo). El resultado de la recolección de datos, permitió llegar a la conclusión que la institución debe contar con un manual de software educativo matemático y que los xiii docentes se apropien de las Tics para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más productiva, despertando la imaginación de los estudiantes

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
AULA VIRTUAL
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
SOFTWARE MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13275
Rights
openAccess
License