La publicidad y el consumo de la telefonía celular en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui ciudad de Ambato

 

Authors
Fernández Mayorga, David sebastian; D.T.Gamboa Orozco, Luis
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo se pone a consideración de otros investigadores que propongan la concientización de la juventud en temas que afectan su entorno estudiantil y familiar, su sano desarrollo académico y social, expone los resultados alcanzados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema La publicidad y el consumo de la telefonía celular que ha generado en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui ciudad Ambato, mediante la realización, socialización, seguimiento y refuerzo de conocimientos del Taller de concientización del uso adecuado del celular y el internet . La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible en su realización y ejecución, apoyado en una investigación de campo, aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa a más de tener la colaboración de autoridades, maestros y estudiantes del I.T.S. "Rumiñahui". La información recopilada mediante la encuesta para investigar el problema, se obtuvo de los criterios y experiencias de las/os estudiantes vinculados a la investigación y de fuentes bibliográficas relacionadas a la publicidad y su influencia en la toma de decisiones, el marketing como una herramienta, el consumo y sus diferentes categorías, el papel de los medios de comunicación en la emisión de los productos en telefonía celular, conceptos y definiciones que contribuirán al adecuado uso del celular y el internet en los educandos de secundaria y les permitan ser más consientes al momento de adquirir o renovar los productos y/o servicios que las empresas de telefónica celular ofertan, porque en la actualidad tanto el uso inadecuado de teléfonos móviles, el internet y el consumo excesivo de dichos productos y servicios afectan económicamente al núcleo familiar, al desarrollo integral, la interacción personal y distrae a los estudiantes de su responsabilidad académica, su forma de relacionarse con otras personas y su obligación como ciudadanos responsables frente a esta sociedad de consumo que dicta que quien está a la par con la tecnología es una persona exitosa, que al comprar o renovar su teléfono celular puede relacionarse con sus iguales pero también gastar mucho dinero.

Publication Year
2015
Language
Topic
PUBLICIDAD
CONSUMO
MARKETING
RELACIONES PÚBLICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9350
Rights
openAccess
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