La dramatización como estrategia didáctica para la enseñanza de los valores éticos y morales en los niños de cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Isidro Ayora”, Parroquia Uyumbicho, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2012-2013

 

Authors
Sandra Maribel, Guzmán Amagua
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad de la presente investigación es promover si la dramatización como una estrategia didáctica que pueda ayudar al docente a hacer su clase más dinámica de tal modo que el aprendizaje llegue a ser significativo, además que a través de esta se pueda enseñar o transmitir valores éticos y morales a los niños, es de importancia tomar en cuenta que la dramatización como instrumento didáctico aporta para el desarrollo de la competencia intercultural y su uso dentro de la educación no es algo nuevo, ésta estrategia didáctica es una competencia intercultural que surge para mejorar y ampliar la competencia comunicativa y expresiva de los niños, y si se aplica para promover la enseñanza de valores èstos proporcionarán una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejando los intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias de cada uno de los niños. En la actualidad la ley de educación promueve la enseñanza en valores ya que son la base para vivir en comunidad y relacionarse con las demás y ayudan a mejora la conducta de los estudiantes haciéndoles recapacitar sobre sus propios hechos. Además con esta estrategia educativa el docente puede darse cuenta claramente la situación familiar en la que el niño se desenvuelve, además de propiciar una enseñanza de calidad, la dramatización sirve para ayudar a los niños en su parte emocional

Publication Year
2014
Language
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7938
Rights
openAccess
License