Las relaciones interorganizativas como fuente de capital social en las PYMES de calzado en Tungurahua

 

Authors
Rodas Castillo, Blanca Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo tiene como propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es “insuficientes relaciones interorganizativas como fuente de capital social en las PYMES de calzado en Tungurahua”, uno de los puntos clave que conlleva al desequilibrio empresarial y minimiza las oportunidades laborales es poseer una deficiente capacitación y orientación a los microempresarios, como también, la escasa motivación y la resistencia a los cambios. Una herramienta que permite solucionar la problemática es el desarrollo de las relaciones interorganizativas como potencial para mejorar el capital social y el progreso económico. El aporte principal del presente trabajo, constituye en ayudar a promover el crecimiento empresarial mediante relaciones entre empresas en el sector calzado en la provincia de Tungurahua, mediante un análisis minucioso, con la finalidad de poder elevar una cultura de ayuda mutua, las relaciones interorganizativas será un beneficio para planificar y mantenerse en el mercado siempre innovando con calzado de calidad; un punto principal de planificar es hacerlo desde las metas y los objetivos trazados sin olvidar su visión y misión.
The main objective of the research work is to respond to the problem detected, which is "insufficient interorganizational relationships as a source of social capital in shoe SMEs in Tungurahua", one of the key points that leads to the entrepreneurial imbalance and minimizes job opportunities is Have poor training and guidance to microentrepreneurs, as well as poor motivation and resistance to change. One tool that solves the problem is the development of interorganizational relationships as a potential to improve social capital and economic progress. The main contribution of the present work is to help promote business growth through relations between companies in the footwear sector in the province of Tungurahua, through a detailed analysis, in order to raise a culture of mutual aid, interorganizational relations will be A benefit to plan and stay in the market always innovating with quality footwear; A main point of planning is to do it from the goals and objectives drawn without forgetting their vision and mission.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
RELACIONES INTERORGANIZATIVAS
CAPITAL SOCIAL
CALZADO
PYMES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25015
Rights
openAccess
License