La internet y su influencia en el aprendizaje significativo de los y las estudiantes del décimo grado de educación básica del colegio fiscal técnico “yaruquí” de la parroquia yaruqui, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Herrera Mueses, Marcela Liliana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El imparable desarrollo tecnológico considerado como el “Cuarto poder”, presentado por el ilustre filósofo francés, Montesquieu en su obra “El Espíritu de las Leyes”, está generando un profundo e intenso impacto en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria. Tal situación desencadena posicionamientos a favor o en contra de los nuevos cambios que condicionan y determinan la cotidianeidad ciudadana. Tales hechos son reflejo del Siglo XXI, desde la introducción dela Tecnología, con grandes progresos, pero también con una creciente oleada de violencia y destrucción. A lo largo del estudio se da a conocer esos aspectos positivos y negativos sobre el uso o abuso dela Internet en diferentes ámbitos, al mismo tiempo que se reflexiona e incita a plantearse, desde una visión de futuro, cómo abordar los nuevos desafíos y retos desde una intervención educativa adecuada. El imparable desarrollo tecnológico, destaca la posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta, eliminando fronteras, distancias; en el ámbito educativo y formativo, la posibilidad de hacer más cómoda la enseñanza-aprendizaje, mediante las aulas virtuales, a través de Internet, adaptándose a las características concretas de cada usuario. Aunque, también crean efectos no tan favorables como el aislamiento de algunas personas al estar conectadas todo el día a la red (Internet), en detrimento de las relaciones interpersonales; la frialdad de la enseñanza a través de videoconferencias, al no existir contacto directo entre las personas

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5789
Rights
openAccess
License