Técnicas de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta esmeraldas parroquia nanegal, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Vilca Rivera., Wilson Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las técnicas de aprendizaje juega un papel muy importante en la comprensión lectora de los niños y niñas; pero en la actualidad se da poca importancia a las mismas, pues se utilizan técnicas de aprendizaje inadecuadas que no permiten a los niños y niñas desarrollar una buena comprensión lectora, es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma que se la realizó con los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta “Esmeraldas” siendo factible pues se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Cabe mencionar que los niños y niñas de esta institución tenían problemas de compresión lectora por lo cual se implementó como propuesta pedagógica un manual en Neobook versión 5.7.1 de Técnicas de Aprendizaje para mejorar la Comprensión Lectora, con el fin de ofrecer herramientas pedagógicas a los docentes para que apliquen en sus estudiantes y con esto mejorar la comprensión lectora, pues esto contribuirá en el desarrollo de habilidades para que los estudiantes sean capaces de emitir juicios de valor, hacer comparaciones, establecer conclusiones, realizar resúmenes entre otras cosas que permite el tener una buena comprensión lectora.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Técnicas de Aprendizaje, Comprensión Lectora, talento humano, propuesta pedagógica, Neobook, herramientas pedagógicas, habilidades, juicios de valor, comparaciones, conclusiones
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5065
Rights
openAccess
License