Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje significativo del área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo de educación básica de la escuela fiscal juan salinas del cantón rumiñahui, provincia pichincha

 

Authors
Oscullo Olalla, David Alejandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los estudiantes se enfrentan a varios problemas dentro del campo educativo aún los docentes que se capacitan y actualizan permanentemente tienen dificultad para hacer que sus estudiantes desarrollen un estilo de aprendizaje apropiado para aprender y así lograr que los mismos obtengan un aprendizaje significativo. Puede ser debido a deficiencias en la estructura de las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. Una de las principales causas por la que el estudiante no desarrolla una metodología apropiada en la asignatura de Ciencias Naturales es por la insuficiente capacitación del docente ya que él no se actualiza y hace que la clase se torne aburrida razón por la que el estudiante no quiere aprender no logra que desarrolle sus habilidades para procesar, aprender y entender la información. El docente debe buscar la manera para que lo dicho anteriormente no suceda, investigando sobre los diferentes estilos de aprendizaje y cómo hacer que sus estudiantes apliquen en la clase de Ciencias Naturales innovando su labor pedagógica y despertando el interés para obtener aprendizajes significativos. En función de lo revelado se procede a plantear la propuesta de solución al problema, el mismo que contempla la elaboración de un video educativo con la finalidad de mejorar los Estilos de Aprendizaje y crear un mejor modelo de enseñanza significativo, de tal manera de que los estudiantes de la Escuela Fiscal Juan Salinas tengan una mejor manera de captar los conocimientos y obtengan el tan anhelado aprendizaje significativo.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6288
Rights
openAccess
License