Estrategias activas y su incidencia en la lógica matemática en los niños y niñas del quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal Unesco de la parroquia Atocha del Canton Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Torres Mera, Geovanny Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la investigación sobre las estrategias activas y su incidencia en la lógica matemática es determinar cómo los niños/as del plantel, mediante la aplicación d nuevas estrategias pueden mediante el razonamiento llegar a solucionar los problemas de la asignatura de matemáticas y en general de todo su quehacer educativo. Una vez planteado el problema se determinó las variables, para su respectiva operacionalización, a través de la cual permitió aplicar instrumentos de recopilación de la información como la encuesta, se fundamentó también la fundamentación teórica de cada una de las variables, aplicada las encuestas se analizó e interpreto los resultados, que permitieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones, para establecer la alternativa valedera como propuesta de solución al problema planteado, recomendado la posible propuestas se elaboró una paper científico que permitió averiguar o investigar que a nivel de revistas científicas el tema propuesto fue analizado y estudiando de una forma científica.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTRATEGIAS, RAZONAMIENTO, LÓGICA MATEMÁTICA, MEMORIA; AUDITIVA, GENERACIÓN. IDEAS, TEXTOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23341
Rights
openAccess
License