El control interno en el volumen de ventas en la empresa ENCOMECA Cia. Ltda.

 

Authors
Baño Guamán, Liliana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del presente proyecto tiene como propuesta diseñar un sistema de control interno mediante la técnica comercial AIDA, para elevar el volumen de ventas con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la empresa ENCOMECA Cía. Ltda., y de esta manera aprovechar al máximo las ventajas competitivas lo cual le permitirá incursionarse en mercados a nivel internacional, se ha detectado como problema deficientes controles administrativos, financieros y operativos de las cuales se obtuvieron las siguientes variables el control interno como variable independiente y las ventas como variable dependiente, la primera se define como un instrumento eficaz ya que ayuda a conseguir las metas de desempeño, rentabilidad y advertir la pérdida de recursos asegurando también información financiera fiable. Las ventas son el intercambio de bienes o servicios a cambio de un valor monetario, satisfaciendo las necesidades del consumidor, es una parte esencial de la organización, ya que de ella se obtienen los medios para sostenerla y fortalecerla ante la competencia.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO
VENTAS
AUDITORÍA DE GESTIÓN
RENTABILIDAD
AUDITORÍA
ENCOMECA CIA. LTDA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17383
Rights
openAccess
License