El uso de la plataforma virtual en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos provincia de Tungurahua

 

Authors
Barona Alvarez, Alex Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como principal objetivo la elaboración de un manual para el uso de la plataforma virtual schoology, lo cual permitirá mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos provincia de Tungurahua. De esta manera se pretende ayudar a los docentes y generar una educación más avanzada y tecnológica. Los estudiantes al momento de recibir una clase de ciencias sociales, desarrollarla e incluso ser evaluados por una plataforma virtual se sienten atraídos por la materia, de esta manera el aprendizaje al cual deseamos llegar será cumplido. Se recomienda a los docentes utilizar las plataformas virtuales como un medio didáctico para sus clases, las cuales con una correcta capacitación son muy sencillas de usarlas, además de que nos brindan una educación vanguardista que responde a las necesidades actuales del país y así dejar por un momento al pizarrón y los textos tradicionales. A través de esta investigación y las encuestas realizadas se obtuvo como resultado que en la institución los docentes y los estudiantes no hacen uso de las plataformas virtuales, por esta razón se plantea una propuesta, en la cual podemos encontrar pasos muy útiles para navegar por la plataforma Schoology y así mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales.

Publication Year
2016
Language
Topic
PLATAFORMA, VIRTUAL, SCHOOLOGY, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22599
Rights
openAccess
License