La escasa comprensión lectora y el aprendizaje significativo en los/las estudiantes del sexto año de educación bàsica del centro escolar “ecuador“ de la ciudad de ambato. año lectivo 2008-2009

 

Authors
Guanatasig Samaniego, Andrea Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Al ser la lectura considerada como una herramienta útil para todo proceso ideológico de razonamiento, se presenta el siguiente trabajo de investigación por la cual se realizó un estudio descriptivo de la Escasa Comprensión Lectora en los/las estudiantes del Sexto Año de Educación Básica. Los resultados de este trabajo de investigación se realizaron por medio de las encuestas a los/las estudiantes y docentes, permiten ver las causas pedagógicas asociadas a la comprensión lectora y lógicamente en el aprendizaje significativo. Existe una propuesta, con varias técnicas y estrategias de lectura que el maestro puede utilizar en sus clases para motivar y optimizar los procesos de comprensión lectora; es decir hacer una clase amena, interesante para él y la estudiante

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMPRENSIÓN LECTORA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2252
Rights
openAccess
License