Las actividades curriculares en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de inicial 2 del centro de educación inicial el vergel

 

Authors
Parra Agreda, Angélica María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo primordial de la investigación es la de realizar un análisis de las actividades curriculares y como estas influyen en el desarrollo de la autonomía de los niños de inicial 2; toda vez que la autonomía es un factor importante a desarrollar en los individuos en etapa de formación porque es un proceso que se produce en el desarrollo personal del niño o de la niña que está relacionado con la seguridad que tiene consigo mismo, con la aceptación de las normas, con la capacidad de superar la frustración y con saber aceptar responsabilidades. El desarrollo de la autonomía en los niños debe estar guiado por las actividades curriculares que no sólo responden a un esquema estándar de educación sino que a la vez busca cumplir con un objetivo prioritario en la educación de un niño para que este sea capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Se revisa que las actividades curriculares establezcan niveles de competencias en la que los niños puedan eficazmente relacionarse con su entorno social, afectivo y educativo a la vez que genere una alta autoestima factor principal para que alcance seguridad y puede iniciar la toma de decisiones; siendo un trabajo conjunto entre el docente y el padre de familia en quien también se debe implantar el compromiso para que su hijo o hija logren una conducta proactiva responsable a partir de establecer las ventajas y beneficios de alcanzar autonomía.

Publication Year
2016
Language
Topic
ACTIVIDADES CURRICULARES; DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19386
Rights
openAccess
License