LA COORDINACIÓN MOTORA Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA DE LA GIMNASIA FORMATIVA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN” EN EL BARRIO TUNGUIPAMBA DEL CANTÓN PÍLLARO PROVINCIA DE TUNGURAHUA

 

Authors
Pilco Chango, Diego Paúl
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para elaboración del trabajo de investigación se parte del problema que es la descoordinación motora en los alumnos de segundo, tercer y cuarto grado de educación básica de la escuela Antonio José de Holguín” la cual se da porque esta institución no tiene un profesor de cultura física quien les imparta sus clases. Cuando se habla de descoordinación nos referimos a que los estudiantes no pueden ser agiles o precisos al momento de realizar ejercicios de gimnasia es aquí donde el rendimiento académico hace referencia al conocimiento adquirido por los alumnos durante el proceso de formación académica; siendo este a su vez deficiente o bueno ya que está asociado con el alumno, con la escuela y la dedicación entre otros. La gimnasia formativa es un pilar fundamental en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y en si en su crecimiento físico, ya que mediante esta el niño va conociendo poco a poco su propio cuerpo y sus cualidades que en un tiempo le serán útiles para desempeñarse en otros deportes. Por lo cual el maestro de Cultura Física es la persona que desarrollo y despierta estas habilidades en los niños la escasa, mala o inadecuada práctica de la gimnasia formativa delimita estas habilidades que se han observado en niños de segundo tercer y cuarto grado de educación básica. Con el presunto estudio se demuestra la H1”La Coordinación Motora si incide en la Práctica de la Gimnasia Formativa Practica en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela “Antonio José Holguín” en el barrio Tunguipamba del cantón Píllaro provincia de Tungurahua”.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8536
Rights
openAccess
License