Las consignas y el lenguaje comprensivo en niños y niñas del nivel inicial de la Unidad Educativa San José de Poaló del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Sarabia Lescano, Jenny Alejandrina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación tiene por objeto probar la incidencia de las consignas en el lenguaje comprensivo en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Unidad Educativa San José de Poaló del Cantón Pillaro de la Provincia de Tungurahua, lo cual afecta a la sociabilización con el entorno que lo rodea, provocando también dificultad en el proceso enseñanza – aprendizaje y falta de confianza al momento de expresarse y comunicarse con la sociedad. Consecuentemente este hecho incide desde el momento en que el niño y niña nace ya que tiene contacto con la sociedad y obtiene un vocabulario amplio para de esta manera captar la información y mejorar la comunicación con las demás personas, es muy indispensable estimular el desarrollo del lenguaje comprensivo desde tempranas edades utilizando metodología adecuada. Por tanto se propone una guía didáctica para el desarrollo del lenguaje comprensivo de los niños y niñas del Nivel Inicial.

Publication Year
2016
Language
Topic
INVESTIGACIÓN, CONSIGNAS, LENGUAJE COMPRENSIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18850
Rights
openAccess
License