El uso de software libre y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera de docencia en informática de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato.

 

Authors
SANGOQUIZA CAIZA, GLADYS MARLENE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en las instituciones educativas desafían al cambio de metodología de la educación y en particular el uso de software libre , apunta a un nuevo modo de aprender en el cual se combina una modalidad de enseñanza y aprendizaje presencial y semipresencial aplicado a lo virtual, a través del cual los tutores pueden hacer uso de sus metodologías de aula y exportarlos a lo virtual potenciar el desarrollo de los módulos a través de una plataforma virtual, convirtiéndose así en mediadores que facilitan los recursos necesarios, para potenciar en los estudiantes la investigación, la interactividad y por ende el aprendizaje significativo que se pretende alcanzar entre el profesor y el estudiante y sobre todo el trabajo colaborativo utilizando las tecnologías y herramientas del siglo XXI. El uso de nuevas herramientas tecnológicas, recursos didácticos y software que permitieran desarrollar de mejor manera un aprendizaje acorde a la tecnología que día a día se va desarrollando para de esta manera eliminar barreras de tiempo y espacio, que permita el uso y manejo de software libre, implementadas en Aulas Virtuales como apoyo pedagógico para alcanzar el aprendizaje significativo especialmente en asignaturas que tienen mucho que ver con cálculos matemáticos, estadísticos o simplemente con números.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
SOFTWARE LIBRE, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4704
Rights
openAccess
License