El juego como factor determinante para el aprendizaje significativo en los niños y niñas de la escuela “leopoldo n. chávez” de la parroquia guangaje, del cantón pujilí, provincia de cotopaxi

 

Authors
Albán Cárdenas., Silvia Manuela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante El juego como factor determinante para el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Escuela "Leopoldo N. Chávez" de la Parroquia Guangaje, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi. Para la cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar en el por qué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera importante en la aplicación del juego como factor determinante que utilizan los docentes para el aprendizaje significativo, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichas actividades lúdicas utilizadas respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logró de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar un instructivo de actividades lúdicas para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes, la misma que aplicada proporcionará orientación para mejorar el trabajo que actualmente se utiliza en la institución y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los escolares, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con instrumentos para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman la institución educativa estén consientes de que se deben conformar equipos que coordinen la aplicación de actividades lúdicas con respecto al aprendizaje de los educandos, se tenga presente que el material debe ser el apoyo en el aprendizaje , con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimiento, tanto en actividades de clase como extra clase, la teoría planteada contiene información actualizada que guie eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Aprendizaje Significativo, Didáctica, Aprendizaje Social, Educación, Aprendizaje, Teorías del aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4027
Rights
openAccess
License