Realidad aumentada con interacción electrónica aplicada a entornos expositivos y museísticos de Ambato

 

Authors
Tustón Quiroga, Juan José
Format
BachelorThesis
Status
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Description

SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Programación de dispositivos de comunicación
El presente proyecto de titulación describe una innovadora aplicación móvil con Realidad Aumentada e Interacción Electrónica aplicada en entornos expositivos y museísticos (RACIE), la misma que proporciona al usuario una experiencia de inmersión multisensorial, a través de la aplicación desarrollada en Unity3D, la cual emplea comunicación bluetooth para hacer posible la integración con la placa Arduino. La implementación de RACIE en centros expositivos y museísticos tiene como objetivo aportar innovación tecnológica, lo que aumentará el foco de interés en el público visitante y de este modo, adquirir y conservar el significado del valor cultural e histórico que estos lugares poseen. Utiliza una animación 3D sobrepuesta en el marcador establecido, este, al ser reconocido por el lente de la cámara del dispositivo móvil, aumenta información virtual en un entorno real, provocando atraer la atención del público. La interfaz de visualización de Realidad Aumentada integra botones virtuales, encargados de enviar ordenes, desde el dispositivo móvil hacia el Arduino. Este, interpreta la orden y ejecuta según la programación establecida en tiempo real, encendiendo o apagando los diferentes actuadores conectados en la placa Arduino con su respectiva etapa de potencia, dado que el voltaje de salida de la placa es diferente al voltaje con que los actuadores trabajan. ABSTRACT The present project describes an innovative mobile application with Augmented Reality and Electronic Interaction applied in exhibition and museum environments (RACIE), which provides the user multi-sensory immersion experience, through the application developed in Unity3D, employs bluetooth communication to enable integration with the Arduino board. The implementation of RACIE in exhibition and museum centers aims to provide technological innovation, which will increase the focus of interest in the visiting public and thus acquire and retain the significance of the cultural and historical value that these places possess. Uses a 3D animation superimposed in the market established, this, upon being recognized by the mobile device camera lens, increases virtual information in a real environment, provoking attracts public attention. The Augmented Reality display interface integrates virtual buttons, responsible for sending orders from the mobile device to the Arduino. This interprets and executes the order according to the established program in real time, switching on or off different actuators connected to the Arduino board with their respective power stage, since the output voltage of the electronic board is different from the voltage with which the actuators work.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN
APLICACIONES MÓVILES
REALIDAD AUMENTADA
RACIE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24496
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openAccess
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