Las actividades de recuperación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela República de Suiza de la parroquia el Triunfo del cantón Patate de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Aimara Guambo, Patricia Natalia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las actividades de recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a las necesidades educativas de estudiantes que presentan bajos rendimientos en el aprendizaje durante el año escolar, para ello el docente debe implementar técnicas y estrategias de aprendizaje durante el proceso de formación académica, desarrollando habilidades y destrezas innatas propias del ser, con trabajos innovadores que mejore el rendimiento escolar y su intelecto cognitivo. Mediante la investigación se comprobó que existe una inadecuada aplicación de las horas en las actividades de recuperación pedagógica, El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo, cuantitativo , de campo, bibliográfico/documental, exploratorio y descriptivo y con la población de estudio de 21 estudiantes y 7 docentes, a quienes se le aplicó una encuesta que contenía 10 preguntas, por lo que las respuestas obtenidas por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario impartir actividades de recuperaciones pedagógicas acorde a las necesidades en cada una de las temáticas de estudio según las dificultades presentadas durante la asimilación y comprensión del conocimiento. Esta investigación pretende mejorar las capacidades del saber, saber ser y saber hacer logrando a que sean más críticos reflexivos en su formación educativa alcanzando así una educación de calidad

Publication Year
2017
Language
Topic
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, RENDIMIENTO BAJO, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929
Rights
openAccess
License