COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y EL RAZONAMIENTO VERBAL EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO AÑO DE BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “PATRIA”, DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA

 

Authors
Barreto Chiliquinga, Hugo Javier.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mediante la investigación realizada, he observado diferentes dificultades en los niños y niñas del quinto año de básica con su razonamiento, su deficiencia en la expresión ante el publico su escaso vocabulario dificultad en el dialogo y como también e el avance del contenido de temas puesto que no se necesita solo de una buena memoria, todos estos problemas influyen también en la escritura. Para mejorar estas dificultades se debe inculcar el habito de la lectura pero sobre todo practicando con el ejemplo y motivando a la lectura. Es necesario el modelo y ejemplo que estas personas reveladoras muestren al estudiante, para que se dé un enlace entre lo que se dice y lo que se hace para no confundirlo y así lograr que sea una persona útil y segura de sí mismo y para la sociedad. Deben tener claro que la comprensión de textos son muy importantes pero el mal hábito de la lectura de la mayoría de los estudiantes no lo creen importante piensan que entender es solo memorizar contenidos, por lo cual es necesario motivar a los estudiantes para rescatar la importancia de la lectura su interpretación y sobre todo su desarrollo crítico lo que contribuirá para alcanzar un buen vivir. La hipótesis que se va a demostrar es la comprensión de textos y su influencia en el razonamiento verbal en el Área de Lengua y literatura en los niños y niñas del Quinto Año de Educación Básica del Centro Educativo Particular “Patria”, del Cantón Pelileo, Provincia del Tungurahua.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Lectura, Comprensión, Aprendizaje, Procesos, Técnicas, Comunicación, Enseñanza, Métodos, Diálogo, Interacción
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4248
Rights
openAccess
License