El método socrático y la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”.

 

Authors
Iza Matango, Nataly Anabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Unidad Educativa “Rumiñahui” tiene como visión y misión promover la alta competitividad de los estudiantes, quienes van a convertirse en entes productivos y emprendedores en la sociedad tanto en los ámbitos académicos, cívicos, éticos y morales. Con la finalidad de determinar la influencia del método socrático en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rumiñahui”, se determinó una población de 200 estudiantes y 4 profesores, para quienes se aplicó dos encuestas; una para los estudiantes y otra para los profesores. A través del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la encuesta se llegó a importantes conclusiones: Es esencial incorporar el método socrático en el proceso de inter-aprendizaje del idioma inglés para impulsar comprensión lectora y alcanzar una satisfactoria competencia comunicativa. Y se recomendó la implementación de un taller de lectura basado en el método socrático para impulsar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés.

Publication Year
2016
Language
Topic
COMPRENSIÓN, LECTURA, MÉTODO SOCRÁTICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19821
Rights
openAccess
License