La expresión corporal y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto y séptimo años de educación básica del Plantel Educativo Particular Gratuito “Mi Pequeño Jesús”, de la parroquia de Calderón, Cantòn Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Bedón Árias Pedro Manuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la Expresión Corporal en el aprendizaje significativo de los niños de la escuela de Educación General Básica “Mi pequeño Jesús” de la parroquia de Calderón, los docentes en su mayoría no emplea la expresión corporal como parte de la metodología en sus clases, se enmarca en los paradigmas crítico propositivo, es un estudio de campo, bibliográfico y documental, basado en los niveles descriptivos y de correlación de variables, la muestra investigada es de 10 docentes y 60 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: La aplicación de la expresión corporal como medio para incentivar el aprendizaje significativo; se despierta el interés en los estudiantes y los docentes para conocer valores dentro o fuera del salón de clases; los estudiantes al momento de realizar el proceso de expresión corporal cuenta con el apoyo del docente para profundizar las técnicas de la expresión corporal; es necesario realizar los talleres a fin de enlazar los principios del buen vivir. Se concluye que la aplicación de la expresión corporal como medio de motivación para obtener un aprendizaje significativo para el estudiante con la colaboración del docente. Se estableció que la mejor propuesta es la elaboración de una guía para el docente para incentivar la creatividad en los estudiantes, donde se aplicaran los talleres expresivos mediante el desarrollo de actividades de apoyo con sus procesos a seguir.

Publication Year
2015
Language
Topic
EXPRESIÓN CORPORAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CREATIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14767
Rights
openAccess
License