Utilización de técnicas activas para fortalecer la lectura comprensiva en el idioma inglés de los niños de quinto año de educación general básica del centro educativo “ecuatoriano holandés” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.

 

Authors
Tirado López, Jeannette Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente documento investigado hace un análisis de las Técnicas Activas que se aplican dentro del aula por parte de las Docentes del área de Inglés, para fortalecer la Comprensión Lectora de los(as) estudiantes de Quinto Año de Educación Básica. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo que se realizó, se ejecuta la elaboración del Marco Teórico para de esa forma, dar un fundamento adecuado a las variables que se ha planteado en la investigación, en base a la información recopilada de libros, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, que permiten comprobar la Hipótesis planteada en este documento. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla técnicas activas que van a servir para fortalecer la metodología que las docentes emplean con los(as) estudiantes para lograr una mejor comprensión que ayudará al desarrollo de las habilidades creativas y cognoscitivas de los(as) niño(as) de Quinto Año de Educación Básica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICAS, FORTALECER LA LECTURA COMPRENSIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4753
Rights
openAccess
License