Influencia de la Sala Multisensorial en pacientes con Parálisis Cerebral Espástica y Leve

 

Authors
Santana Avilés, Luis Alfredo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta investigación fue el determinar si la terapia en la sala multisensorial facilita el desarrollo de las habilidades motoras de los individuos con parálisis cerebral espástica y leve de la Fundación de niños especiales San Miguel, a quienes se observó las actividades de fisioterapia realizadas dentro de ella; al inicio se les aplicó a los individuos estudiados el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se ha aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motrices, el proyecto tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, ya que se realiza varias descripciones en las cuales se detallarán situaciones, acciones y comportamientos que son observables en las personas con parálisis cerebral espástica y leve se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la terapia física en la sala multisensorial facilita el desarrollo de las habilidades motrices de quienes son sometidos a este tipo de rehabilitación.
The aim of this research was to determine whether multisensory therapy room facilitates the development of motor skills of individuals with spastic cerebral palsy and mild Foundation special children San Miguel, whom physiotherapy activities carried out was observed within her; the start was applied to individuals studied the Test Measurement Motor Function for Children with Cerebral Palsy (Gross Motor), this is a revised instrument has been successfully applied to determine the development of motor skills, the project had a qualitative and quantitative approach, as several descriptions in which situations, actions and behaviors that are observable in people with mild cerebral palsy spastic and a post test with which observed the progress made is done so detailing is done the hypothesis is verified, concluding that physical therapy in multisensory room facilitates the development of motor skills of those who are subjected to this type of rehabilitation.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
SALA_MULTISENSORIAL
DESARROLLO
HABILIDADES _ MOTORAS, PARALISIS_CEREBRAL
TEST
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23119
Rights
openAccess
License