Las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en la materia de programación de los (as) estudiantes de tercero de bachillerato, especialidad informática y computación del I.T.S “Juan Francisco Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Valencia Altamirano, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, que hace referencia a las nuevas tecnologías de la información que están surgiendo en la actualidad y están siendo introducidas a la educación como recurso pedagógico, es así como las plataformas virtuales han sido aplicadas en las universidades dentro de nuestro país obteniendo grandes beneficios para el desarrollo del Proceso Enseñanza Aprendizaje, las facilidades y ventajas que nos brinda estos mundos virtuales responder el problema detectado el mismo que es: “La limitada aplicación de las plataformas virtuales en el proceso enseñanza – aprendizaje”. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación bibliográfica documental y de campo; complementada con una investigación explicativa, exploratoria, descriptiva y de asociación de variables. La información obtenida para investigar el problema, se recopiló de personas vinculadas a la actividad informática, libros, revistas, internet. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento de la propuesta.

Publication Year
2015
Language
Topic
TICS, PROCESOS EDUCATIVOS, PROCESOS INTERACTIVOS APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13907
Rights
openAccess
License