La comunicación no verbal y su incidencia en fenómenos discursivos, en los niños/as de cuarto año “b” de la Unidad Educativa “González Suárez” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Sancho Pérez, Estefanía Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El limitado uso de la comunicación no verbal, ofrece un claro interés para que sea investigado, ya que si se desconoce la comunicación no verbal puede acarrear problemas al momento de expresarse, es por eso que se propuso una modalidad de campo, en el nivel exploratorio y descriptivo, lo que permite asociar las variables y comprobar las hipótesis, tomando en cuenta las definiciones de varios autores sobre la comunicación no verbal y los fenómenos discursivos. El problema es detectado porque los niños memorizan su aprendizaje y al momento de compartirlo no pueden expresar ni sus ideas, mucho menos su aprendizaje memorístico. La molestia actual de la comunicación no verbal es el escaso conocimiento que se tiene sobre éste, dando lugar a problemas educativos como fenómenos discursivos, que es la falencia a la hora de comunicarse. El docente debe capacitarse sobre este tema, porque es aquel que encaminará y guiará a sus niños, es por eso que como propuesta para esta investigación se ha elaborado una guía didáctica con talleres que ayudarán al mejoramiento de la comunicación entre docentes y estudiante, a su vez los niños se sentirán más seguros al momento de expresarse frente al público.

Publication Year
2016
Language
Topic
COMUNICACIÓN, DISCURSO, CAPACITACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19826
Rights
openAccess
License