“LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE “MONSEÑOR LEÓNIDAS PROAÑO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”

 

Authors
Lagua Chango, Dina Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una estrategia de intervención que ayude a incrementar la inteligencia lingüística para los niños y niñas de educación inicial a través de la utilización de los cuentos infantiles. Los niños con falencia de desarrollo de la Inteligencia Lingüística tienden a manifestar ciertas características de la personalidad. Estas pueden ser consecuencias de la falta de lenguaje por parte del niño para interaccionar con sociedad. Algunos de los rasgos de personalidad más característicos son: inseguridad, inhibición social, actitudes inmaduras, encerrarse en sí mismo, aislamiento, alteraciones psicoactivas, etc. El recurso pedagógico que representa la propuesta, es la de formar parte de las estrategias para la enseñanza-aprendizaje, permitiendo a maestras conocer, elegir y utilizar la información según las necesidades e intereses de niños y niñas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LOS CUENTOS INFANTILES
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12400
Rights
openAccess
License