Marketing digital para el sector textil de la provincia de Tungurahua: Caso Andelas CIA. LTDA.

 

Authors
Yánes González, Ruth María
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La empresa ANDELAS CIA. LTAD., se encuentra ubicada en la provincia de Tungurahua la cual se encuentra en el mercado aproximadamente cuarenta años, la base del negocio ha sido los tejidos de punto, tinturado, esmerilado, termo fijado, entre otros. El desconocimiento potencial de estrategias publicitarias a través de medios digitales, ha provocado un lento crecimiento en ventas, por tal motivo se enfoca en determinar las estrategias de publicidad en línea que permitan incrementar la participación de la empresa. De este modo la aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas permiten innovar la forma tradicional de hacer publicidad así como la aplicación del marketing digital como una herramienta imprescindible que ayude al sector textil a promover sus productos y captar clientes mediante estrategias específicas para el sector. La investigación dirigida a los clientes conformada por confeccionistas y distribuidores permitieron identificar la importancia de la aplicación de publicidad en línea así como su grado de interacción positiva ya que no existe actualmente publicidad por parte de la competencia. Se pudo identificar además que las principales redes sociales que se están usando en el mercado, sus gustos, preferencias y actividades desarrolladas en estos medios. De lo anterior la propuesta se basada en la planificación de estrategias en los medios sociales, principalmente en Facebook y YouTube los cuales permiten analizar, programar y evaluar las acciones que se llevaran a cabo en determinado periodo de tiempo para llegar a los clientes y cumplir con los objetivos propuestos por la empresa.
The company ANDELAS CIA. LTAD., It is located in the province of Tungurahua which is in the market approximately forty years, the base of the business has been knitted fabrics, tinted, frosted, thermoset, among others. The potential lack of awareness of advertising strategies through digital means has led to a slow growth in sales, so it focuses on determining online advertising strategies that increase the participation of the company. In this way the application of new technological trends allow innovating the traditional way of advertising as well as the application of digital marketing as an essential tool that helps the textile sector to promote its products and attract customers through specific strategies for the sector. The research directed at customers made up of confeccionistas and distributors allowed to identify the importance of the application of online advertising as well as their degree of positive interaction since there is currently no advertising by the competition. It was also possible to identify the main social networks that are being used in the market, their tastes, preferences and activities developed in these media. From the above, the proposal is based on the planning of strategies in social media, mainly on Facebook and YouTube, which allow analyzing, scheduling and evaluating the actions that will be carried out in a certain period of time to reach customers and comply with the objectives proposed by the company.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
PUBLICIDAD
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
ANDELAS CIA. LTDA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26922
Rights
openAccess
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