La aceptación social y su incidencia en la formación de la personalidad de los estudiantes de 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.

 

Authors
Córdova Toscano, Tatiana Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación tiene como objeto de estudio la aceptación social y su incidencia en la formación de la personalidad de los estudiantes, atendiendo a que se evidencia que los adolescentes que no se sienten aceptados experimentan sentimientos de infelicidad e inseguridad en sí mismos; con frecuencia desarrollan una actitud pesimista hacia la vida y otra derrotista hacia sí mismo, esto generalmente, en sus comienzos, es una conducta típicamente adolescente. Los motivos pueden ser la búsqueda de la identidad, necesidad de pertenencia a un grupo y búsqueda de aceptación. Cuando el adolescente es capaz de aceptarse a sí mismo y a los demás, tiene los elementos básicos para una vida social y psicológica satisfactoria y positiva sin que se vean afectadas otras áreas importantes. En la investigación se estableció un manual con estrategias metodológicas específicas para fortalecer el desarrollo de la personalidad, con los temas y actividades determinadas para el desarrollo tanto personal como el aumento de la autoestima de los adolescentes, y así mitigar en un gran número la necesidad de ser aceptados y cambiar su forma de ser.

Publication Year
2015
Language
Topic
ACEPTACIÓN, PERSONALIDAD, VALORACIÓN, DESARROLLO, IDENTIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19348
Rights
openAccess
License