"La Marca y el Posicionamiento de Mercado en la Empresa Prisma Cristal de la ciudad de Ambato".

 

Authors
Acosta Solís, Eliana Aracelly; D-T Jordán V., Jorge
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Empresa Prisma Cristal, de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la producción y comercialización de nuevos diseños y productos elaborados con vidrio durante 11 años, tiempo en el cual ha experimentado parte del ciclo de vida del producto, etapas como: introducción y crecimiento; hoy se encuentra en la etapa de madurez, por lo que es indispensable establecer estrategias de comunicación Institucional, para mantener el producto dentro del mercado. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo está enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa Prisma Cristal, y un estudio detallado con lo que respecta a la marca, para establecer estrategias y determinar cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento adecuado de una marca en el mercado local, nacional e internacional. Los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes externos de la empresa, mediante la aplicación de una encuesta nos indican que es importante reconfortar la Marca mediante un Plan de comunicación Institucional, que permita captar nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas. La propuesta resultante de la investigación me direccionó a identificar y diseñar un plan de comunicación dirigido a clientes actuales y potenciales a través de estrategias de comunicación para lograr un alto impacto en lo referente a la fidelización y captación de nuevos clientes, y con ello cumplir con los objetivos de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARCA
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
PLAN DE COMUNICACIÓN
VIDRIO
PRISMA CRISTAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8038
Rights
openAccess
License