Software educativo de Lógica Matemática en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes del Colegio Mejía

 

Authors
Álvarez Méndez, Héctor Ignacio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación sobre: “Software educativo de Lógica Matemática en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes del Colegio Mejía”, en el diagnóstico se visualiza que exteriorizan a una enseñanza memorística tradicional que utilizan programas que dan preferencia a la materia y a su aprendizaje básico; procurando trabajar sobre todo actividades de memorización. Con dicha información se pretende que el software educativo de Lógica Matemática sea una herramienta didáctica en los estudiantes donde tenga una determinada estrategia para un conocimientos significativo y teniendo en cuenta los objetivos, los contenidos, los destinatarios y las operaciones mentales cognitivas que deben desarrollar los estudiantes; con un proceso de enseñanza de lógica matemática. Fundamentados teóricamente es para fortalecer el aprendizaje mediante el software educativo de matemática para ello requieren desarrollar su pensamiento crítico y complejo, adquirir otras habilidades para resolver problemas, recabar información necesaria para emitir juicios de valor. La metodología que se aplicaran Cuantitativo-Cualitativo, en lo cual se utilizará una investigación de campo donde proporcionará una medida, desde la perspectiva cuantitativa se empleará encuestas a informantes en una forma directa, la información recopilada según los objetivos planteados, se accedió a realizar el análisis de datos, se generó los gráficos estadísticos con la hoja electrónica Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba Chi cuadrado, cuya significancia, establece que los resultados ayudarán a establecer la necesidad de crear el Libro Digital como herramienta didáctica para el aprendizaje de Lógica Matemática.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SOFTWARE EDUCATIVO
LOGICA MATEMATICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13257
Rights
openAccess
License