La ventaja competitiva de los servicios turísticos y su incidencia en el posicionamiento en el mercado de la empresa Oceanic Travel Cía. Ltda.

 

Authors
Robayo Herrera, María del Rosario
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Oceanic Travel Cía.Ltda. Se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes o otros servicios turísticos. El papel de la empresa es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos, actualmente se encuentra en una fase de crecimiento por lo que es necesario buscar estrategias competitivas que le permitan posesionarse en el mercado. Por esta razón la presente investigación se enfoca en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer ventajas competitivas diferenciadoras que le fortalezca la fidelización del cliente y el posicionamiento en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos en el tipo de servicio que se ofrece al cliente, como parte importante para éxito del posicionamiento en la mente de los clientes. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para analizar y diseñar estrategias diferenciadoras en la diversificación del servicio, diferenciación en la atención al cliente, diferenciación en el personal y diferenciación en la imagen de la empresa, encaminándose la empresa a poder mantenerse y mejorar el posicionamiento en el mercado.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Ventaja Competitiva
Servicios Turísticos
Posicionamiento de Mercado
Agencia de Viajes
Estrategias de Diferenciación
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2423
Rights
openAccess
License