Análisis Comunicacional del uso de los verbos perlocutivos y su incidencia en el Equilibrio Emocional de los niños de 10 a 12 años de la Escuela José Joaquín de Olmedo, durante el primer trimestres de 2011.

 

Authors
Almache Flores, Lorena Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación con el tema: “Análisis comunicacional del uso de los verbos perlocutivos y su incidencia en el equilibrio emocional de los niños de 10 a 12 años de la Escuela José Joaquín de Olmedo, durante el primer trimestre de 2011”, para el cumplimiento se siguió una metodología centrada en el paradigma crítico propositivo, que tiene como finalidad la comprensión, identificación de potencialidades de cambio, acción social emancipadora en visión de totalidad completa e interacción transformadora. Se trata de una investigación comprometida e influida por valores. Este paradigma hace énfasis en la cualitativo y lo cuantitativo, porque se usaron los dos enfoques, en grupos focales, observación y encuestas. Las conclusiones más importantes a las que se llegó con esta investigación son: El uso lingüístico de los verbos perlocutivos en la práctica de la Educación de la Escuela José Joaquín de Olmedo influye en el 53,1% en el Autoestima de los niños de Sexto. Se pudo constatar que definitivamente, el equilibrio emocional de los niños se ve afectado por el mal uso y desconocimiento de los verbos perlocutivos, el papel que juegan los padres y maestros en el desarrollo psicológico de los niños es importante, donde los estímulos, normas, valores y recursos forman parte de su desarrollo integral.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ANÁLISIS COMUNICACIONAL
VERBOS PERLOCUTIVOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5292
Rights
openAccess
License