El nivel de atención en el aula y su relación con la comprensión lectora de la asignatura de lengua y literatura en los niños y niñas de cuarto grado paralelos “A” y “B” de la Escuela de educación básica “General Córdova” del barrio La Joya, parroquia Pishilata, cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Pico Pazmiño, Angie Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo está basado en mejorar y profundizar un desarrollo del lenguaje que facilite el desempeño académico de los de los niños de cuarto año de Educación Básica dentro de la Escuela General Córdova del barrio La Joya, lugar donde existe una gran dificultad sobre el proceso de la comprensión lectora y niveles de atención, priorizando las diferentes habilidades y destrezas, hacia el correcto desenvolvimiento intelectual. Mediante esta investigación se procura mejorar los niveles de atención y un mejor desarrollo de la comprensión lectora, mismas que son el principal soporte de la educación de los niños; además que, se busca facilitar la información hacia los estudiantes y maestros para que conozcan más sobre la importancia del desarrollo de las mimas, que con la eficiente construcción de una representación mental sistematizada y coherente de lo leído favorecerá a los estudiantes con el funcionamiento interrelacionado de habilidades contextuales. La lectura no solo proporciona información sino que crea hábitos de reflexión, entretiene y distrae lo que nos ayudará a desarrollar y perfeccionar el Lenguaje aumentando el vocabulario, mejorando la redacción para que el Lenguaje sea más fluido. Por medio de la comprensión lectora los estudiantes se desenvolverán de mejor manera y obtendrán conocimiento que perdurara en su vida estudiantil y profesional.

Publication Year
2016
Language
Topic
LENGUAJE, REPRESENTACIÓN MENTAL SISTEMATIZADA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22465
Rights
openAccess
License