El estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor, ciudad Ambato

 

Authors
Pazán Torres, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación propuesta tiene como finalidad analizar el estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes; aportando en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la transmisión y asimilación de contenidos, se aplica mediante actividades que fortalezcan el diálogo y la comunicación, incrementando la capacidad en la memoria, a través de la imaginación, la evocación, la reflexión, la agilidad y la utilidad, para beneficiar una enseñanza efectiva, enfocándose en los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, promoviendo a la memoria como la función cognitiva que permite codificar, almacenar y recuperar la información, incluyendo las experiencias; aplicándose en la metodología sus enfoques cualitativos y cuantitativos, la modalidad de campo y bibliográfica-documental, el nivel descriptivo al especificar el problema tanto en sus causas como en sus consecuencias, dando relevancia a la memoria visual, el nivel de asociación por variables, trabajando con una población de 40 estudiantes equivalentes al 100 por ciento, aplicando como técnicas la encuesta con preguntas cerradas y una ficha de observación que contiene actividades de estímulo de la memoria a largo plazo a través del aprendizaje visual, posteriormente se realizó el análisis e interpretación de datos, así como también el cálculo del Chi cuadrado, que demuestra la verificación de la hipótesis, estableciéndose las conclusiones y recomendaciones, finalmente se redacta un informe técnico que facilita la socialización de los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de instrumentos y estímulos, siendo estos beneficiosos para el proceso de aprendizaje de los estudiantes debido a que su memoria a largo plazo fue desarrollada considerablemente

Publication Year
2017
Language
Topic
APRENDIZAJE, CODIFICACIÓN, ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25594
Rights
openAccess
License