“Grado de satisfacción de las gestantes al recibir atención del personal de enfermería en el centro de salud tipo “C” de Lasso del distrito 05d01 de Cotopaxi, de enero a junio de 2014”

 

Authors
Basantes Jarrín, Glenda Viviana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad de atención de enfermería es un pilar del sistema de salud, ya que es el personal que cubre los servicios de salud las veinte y cuatro horas del día, de todo el año, y si esta atención no es la adecuada , el nivel de satisfacción del usuario es bajo y por ende en este caso de las embarazadas, cuyo estado requiere de un extremo cuidado en la atención y trato, para poder lograr su ocurrencia a los servicio y controlar eficientemente el embarazo y evitar partos domiciliarios, complicaciones del parto y porque no decir la muerte materna. En la actualidad no se ha realizado un estudio sobre el grado de satisfacción del usuario respecto a la atención de enfermería que reciben a nivel hospitalario, siendo imprescindible para conocer el nivel de eficacia alcanzado e identificar deficiencias que permitan introducir medidas correctivas para optimizar la calidad de los mismos. La enfermera/o, es profesional eje del sistema de salud y sobre todo quien sostiene la atención en los servicios de salud, porque es quien cubre 24 horas del día a través de los tres turnos, feriados, fines de semana, y en este nivel de atención, se cuenta con un número reducido de médicos generales que rotan de forma muy incipiente por las diferentes áreas de atención.

Publication Year
2015
Language
Topic
CALIDAD_ATENCIÓN, PERSONAL_ENFERMERÍA, GESTANTES, MATERNIDAD_SEGURA, SISTEMA_SALUD.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9474
Rights
openAccess
License