Uso de estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógica matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “rosa zarate” del cantón salcedo

 

Authors
Pumasunta Bombón, Irma Natali
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación de nuestro país no han existido innovaciones en las estrategias metodológicas, ya que los docentes han seguido utilizando los mismos métodos y técnicas tradicionales, las cuales no han permitido que los alumnos desarrollen la inteligencia lógica matemática y tengan problemas en su aprendizaje. Se ha considerado que dicho problema se puede solucionar, al aplicar las estrategias metodológicas adecuadas con el fin de desarrollar la inteligencia lógica matemática en los niños Se dialogó con las autoridades, con el fin recolectar la información necesaria mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de las técnicas de recolección. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente y estudiantes, posteriormente dicha información fue tabulada y presentada en los cuadros estadísticos con sus respectivos análisis, del cual se desprendieron las conclusiones y recomendaciones. Basadas en las mismas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la correcta utilización de la guía didáctica de estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia lógica matemática. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Rosa Zarate” del cantón Salcedo con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, con el cual se obtuvieron resultados positivos en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. 14 Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, para lo cual se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continúa, porque de él depende el aprendizaje de los estudiantes, por lo que debe preocuparse en mejorar su labor educativa. Los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben preocuparse de que la propuesta se vaya ejecutando y así los alumnos logren desarrollar la inteligencia lógica matemática y no tengan problemas.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Estrategias metodológicas,Inteligencia lógica matemática
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2701
Rights
openAccess
License