La cartera de productos y su incidencia en el posicionamiento de la marca de la empresa GUSMAR del cantón Cevallos Provincia de Tungurahua.

 

Authors
Caibe Pinduisaca, Flor Narcisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa de calzado GUSMAR, se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado formal, deportivo, trabajo por temporada escolar además de artículos de cuero como; carteras, correas y billeteras durante 5 años, durante este proceso ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, en el cantón, y desea introducir a nuevos mercados, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener, mejorar de una manera exitosa el producto y la marca en el mercado. Es por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar el posicionamiento y por ende las ventas tanto para la empresa, como para los distribuidores que comercializan este producto. Los datos arrojados en la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la relación de estrategias y posicionamiento como parte inherente del éxito para las ventas de la marca dicha empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias de comercialización dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través políticas empresariales y de medios de comunicación masivos como la radio, la prensa escrita, medios móviles, auspicios y también documentos impresos como son los catálogos para mejor exposición del producto; por otra parte se encontrara promociones, premios para aplicar en el punto de venta de los productos, siendo estas las actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta de la cartera producto de forma esperada de los propietarios y vendedores de la empresa de calzado “GUSMAR”

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Cartera de productos
Posicionamiento de la marca
Industria del calzado
Análisis FODA
Matríz BCG
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2175
Rights
openAccess
License