El código de la niñéz y la adolescencia en los procesos de aprendizaje de los niños del primer año de educación básica del Jardín de Infantes “Ingahurco”, durante el período lectivo 2010 - 2011

 

Authors
Manzano Cahuasqui, Cristina Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se sustenta en el Código de la Niñez y la Adolescencia, que dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr su desarrollo y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. Para este efecto, regula el goce y ejercicio de los derechos, deberes y responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes y los medios para hacerlos efectivos, garantizarlos y protegerlos, conforme al principio de interés superior de la niñez y adolescencia y a la doctrina de protección integral. Las normas de Código son aplicables a todo ser humano, desde su concepción hasta que cumpla dieciocho años de edad; considera que todos los niños, niñas y adolescentes son iguales ante la ley y no serán discriminados; reconoce a la familia como el espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente. Los niños, niñas y adolescentes gozan de todos aquellos derechos que las leyes contemplan en favor de las personas, además de aquello específicos de su edad.

Publication Year
2016
Language
Topic
NIÑEZ,ADOLESCENCIA,APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23601
Rights
openAccess
License