Aplicación de la técnica del origami para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los niños de la escuela “augusto nicolás martínez” del cantón píllaro

 

Authors
LASCANO CONSTANTE, JISELA MARGARITA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la escuela “Augusto Nicolás Martínez”, se divisa este problema, el mismo que fue objeto de estudio, ya que en dicha institución la mayoría de docentes ignoran totalmente la importancia que tiene la aplicación de la técnica del Origami para desarrollar la creatividad en el área de Matemática, así como su adecuado empleo, debido a que los docentes no prepara sus clases con anterioridad, no son indagadores , están centrados en el tradicionalismo, son conformistas, de manera que los educandos no se interesan por aprender, no están activos, ya que no realizan actividades manuales ,no tienen contacto directo con el objeto de estudio, o los mas acercados a la realidad. Frente a este problema de acuerdo a varios autores deducen que, el docente respecto a ello debería presentar material didáctico lo mas real, y sobre todo elaborar con los estudiantes ya que les permitirá un buen desarrollo cognitivo, en cuanto a destrezas, habilidades, entre otros, obteniendo así un aprendizaje significativo

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TÉCNICA DEL ORIGAMI,DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2683
Rights
openAccess
License