El material didáctico interactivo incide en el aprendizaje cognitivo en el área de ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación básica paralelos a y b, de la escuela fiscal mixta “j.m. jijón caamaño y flores”, de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia pichincha

 

Authors
Gualotuña Suquillo, José Edgar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Partiendo de la problemática detectada en la enseñanza-aprendizaje el presente trabajo de investigación tiene como objetivo generar y establecer una nueva e innovadora forma de enseñanza aprendizaje a través de la utilización de material didáctico interactivo que ayude a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes delos séptimos años de educación básica en el área de Ciencias Naturales de la Escuela Fiscal Mixta “J.M. Jijón Caamaño y Flores”. Para el logro de este trabajo se analizaron contenidos referentes ala utilización de material didáctico interactivo y del aprendizaje cognitivo que actúan en condición de variables, que son fundamentadas con la suficiente y amplia información técnica y científica, consultada en textos de investigación, también con la ayuda de trabajos anteriores muy valiosos por su contenido, y de la colaboración muy importante y eficaz de nuestro tutor. Para la realización de este trabajo se ha utilizado una metodología, basada en el estudio de campo, observando y analizando muy directamente el objeto de investigación, comprobando y llegando a posibles soluciones que favorezcan un mejor aprendizaje. El trabajo investigativo realizado nos ha servido para comprobar que el aprendizaje de los estudiantes debe ser práctico, motivador e innovador, debemos utilizar el material didáctico interactivo en las aulas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
material didáctico interactivo; aprendizaje cognitivo; computación; tipos de aprendizaje; recursos multimedia; teorías de aprendizaje; programas computacionales; didáctica interactiva y juegos virtuales.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3532
Rights
openAccess
License