La aplicación del proyecto ejercítate Ecuador y el desarrollo de las nociones espaciales izquierda-derecha de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato

 

Authors
Bustos Gamboa, Ruth Armenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación está enfocado en la importancia de la aplicación del Proyecto Ejercítate Ecuador en las Unidades Educativas cuya finalidad principal es incentivar la actividad física en los infantes reduciendo los niveles de sedentarismo en el país, por ende se encuentran inmersas el desarrollo de todas las nociones propiciando el aprendizaje de una manera divertida y diferente, fortaleciendo la motricidad gruesa en donde se encuentran inmersas las nociones espaciales Izquierda- Derecha. Cuando un niño o niña realiza cualquier tipo de ejercicio, aeróbico, dinámica o juego por más mínimo que este sea despierta el interés e iniciativa permitiendo crear un aprendizaje significativo así como también el fortalecimiento de las habilidades. Los pequeños aprenden más y mejor a través del juego y aún más si estos juegos son planificados a diario involucrando movimiento, desplazamiento, coordinación de acuerdo al tema a tratar en la jordana de clase; al igual que es una estrategia innovadora que los niños y niñas a través de esta metodología adquieran de manera óptima todo lo que concierne al esquema corporal, motricidad, nociones, entre otras, contribuye a un adecuado desenvolvimiento dentro y fuera del salón de clases al igual que ayuda a crear un ambiente de independencia y socialización entre pares o grupos de niños y niñas respetando diferencias étnicas, culturales, raza fomentando la equidad y el trabajo en equipo.

Publication Year
2016
Language
Topic
NOCIONES, BAILOTERAPIA, JUEGO, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18028
Rights
openAccess
License