La aplicación del proyecto ejercítate Ecuador y el desarrollo de las nociones espaciales izquierda-derecha de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato
- Authors
- Bustos Gamboa, Ruth Armenia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación está enfocado en la importancia de la aplicación del Proyecto Ejercítate Ecuador en las Unidades Educativas cuya finalidad principal es incentivar la actividad física en los infantes reduciendo los niveles de sedentarismo en el país, por ende se encuentran inmersas el desarrollo de todas las nociones propiciando el aprendizaje de una manera divertida y diferente, fortaleciendo la motricidad gruesa en donde se encuentran inmersas las nociones espaciales Izquierda- Derecha. Cuando un niño o niña realiza cualquier tipo de ejercicio, aeróbico, dinámica o juego por más mínimo que este sea despierta el interés e iniciativa permitiendo crear un aprendizaje significativo así como también el fortalecimiento de las habilidades. Los pequeños aprenden más y mejor a través del juego y aún más si estos juegos son planificados a diario involucrando movimiento, desplazamiento, coordinación de acuerdo al tema a tratar en la jordana de clase; al igual que es una estrategia innovadora que los niños y niñas a través de esta metodología adquieran de manera óptima todo lo que concierne al esquema corporal, motricidad, nociones, entre otras, contribuye a un adecuado desenvolvimiento dentro y fuera del salón de clases al igual que ayuda a crear un ambiente de independencia y socialización entre pares o grupos de niños y niñas respetando diferencias étnicas, culturales, raza fomentando la equidad y el trabajo en equipo.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- NOCIONES, BAILOTERAPIA, JUEGO, APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License