Estrategias metodológicas y su influencia en la atención dentro del aula de clases de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica fray vicente solano del caserío huasimpamba, cantón pelileo, provincia de tungurahua

 

Authors
Herrera Riofrío, Diana Paulina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se trata de las estrategias metodológicas y cómo influyen en la atención en los niños. Ya que mi investigación va enfocada a cómo el maestro debe manejar dichas estrategias en las situaciones cotidianas dentro del aula de clase, sabiendo que las mismas son una actividad constructiva y creativa por parte del dicente. Las estrategias que se usan para manejar situaciones dentro del aula son no solamente constructivas sino también adaptivas a cualquier problema que se halle dentro de la misma. Como se dijo anteriormente son estrategias utilizadas para manejar situaciones pero queda claro sin xvi embargo que existen límites a la variedad de estilos o actitudes que los maestros puedan adoptar en el aula. Mientras mejor funcionen estás estrategias más rápido se convierten en algo instituido rutinario, en consecuencia, abiertamente adaptado al modo de enseñanza para solucionar los problemas que asechan día a día en el que hacer educativo en este caso la falta de atención que es la parte primordial para el aprendizaje ya que sin atención no hay captación y los conocimientos por lo tanto no son significativos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6230
Rights
openAccess
License