La Creatividad Escolar en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” del cantón Ambato

 

Authors
Pérez Ortiz, Johanna Vanesa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se refiere a la creatividad escolar y cómo influye en el aprendizaje de las ciencias naturales, el objetivo principal es investigar cómo influye la creatividad en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro”. Se trabajó con una población de 50 estudiantes y 10 docentes , la información obtenida se recopilo a través de una encuesta con un cuestionario que consta de 10 preguntas, los resultados obtenidos son: el 61,67% no ha creado aun algo nuevo; 45% siempre agregan más información a los temas que el docentes explica, el 43,4% a veces y 8,3% nunca; 53,3% le gusta crear maquetas, 43,4% a veces, 3,3% nunca; 31,7% resulta fácil explicar un tema, 55% a veces, 13,3% nunca; 36,7% resuelve los problemas de una manera fácil, 50% cierta dificultad y 13,3% con dificultad; 40% siempre adquiere conocimientos significativos, 56,7% a veces, 3,33% nunca; 50% dijo que a veces investiga en casa, 43,4% siempre, 6,66% nunca; 50% veces utiliza recursos didácticos en Ciencias Naturales, 40% siempre, 18,3% nunca; 76,7% que siempre utiliza el aula de clases, 18,3% la casa, 5% laboratorio. Para lograr educar en creatividad es necesario que se involucren tanto los docentes como padres de familia, el docente cumple un papel muy importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, debe crear y usar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser creativos capaces de innovar, crear productos útiles para la sociedad

Publication Year
2017
Language
Topic
CREATIVIDAD ESCOLAR, INNOVAR, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25442
Rights
openAccess
License