La Creatividad Escolar en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” del cantón Ambato
- Authors
- Pérez Ortiz, Johanna Vanesa
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo se refiere a la creatividad escolar y cómo influye en el aprendizaje de las ciencias naturales, el objetivo principal es investigar cómo influye la creatividad en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro”. Se trabajó con una población de 50 estudiantes y 10 docentes , la información obtenida se recopilo a través de una encuesta con un cuestionario que consta de 10 preguntas, los resultados obtenidos son: el 61,67% no ha creado aun algo nuevo; 45% siempre agregan más información a los temas que el docentes explica, el 43,4% a veces y 8,3% nunca; 53,3% le gusta crear maquetas, 43,4% a veces, 3,3% nunca; 31,7% resulta fácil explicar un tema, 55% a veces, 13,3% nunca; 36,7% resuelve los problemas de una manera fácil, 50% cierta dificultad y 13,3% con dificultad; 40% siempre adquiere conocimientos significativos, 56,7% a veces, 3,33% nunca; 50% dijo que a veces investiga en casa, 43,4% siempre, 6,66% nunca; 50% veces utiliza recursos didácticos en Ciencias Naturales, 40% siempre, 18,3% nunca; 76,7% que siempre utiliza el aula de clases, 18,3% la casa, 5% laboratorio. Para lograr educar en creatividad es necesario que se involucren tanto los docentes como padres de familia, el docente cumple un papel muy importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, debe crear y usar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser creativos capaces de innovar, crear productos útiles para la sociedad
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- CREATIVIDAD ESCOLAR, INNOVAR, APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License